Alberto Fernández habló sobre su estado de salud: "Gracias por preocuparse"

Pidió a la población incrementar los cuidados frente al coronavirus.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:47

El presidente Alberto Fernández salió, este jueves, de su periodo de aislamiento preventivo luego de haber sostenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

“El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo”, redactó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter.

Ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse.

La Unidad Médica a cargo de la salud de Fernández había anunciado, esta mañana, que el máximo representante nacional “no ha presentado síntomas de la enfermedad” por lo que “su evolución clínica” se determinó como “absolutamente favorable”.

De esta manera, luego de 10 días de aislamiento preventivo, Alberto Fernández retornó, finalmente, a sus funciones cotidianas y viajará mañana a la localidad de San Pedro.

Durante una entrevista, el mandatario detalló no haber tenido “ningún inconveniente” de salud y confesó que el hisopado “es molesto porque genera cierta sensación de cosquillas, pero no es nada grave”.

 

 

El jefe de Estado había sido puesto en aislamiento preventivo luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, fuera diagnosticado positivo para coronavirus.

El mandatario se expuso al virus durante una cena en la que estuvo presente el expresidente boliviano Evo Morales, a quien Fernández acompañó durante su regreso a Bolivia.

Otras Noticias