ARA San Juan: la Justicia ordenó investigar a Mauricio Macri y Oscar Aguad

Se complica la situación judicial del exmandatario y su funcionario.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:13

El expresidente Mauricio Macri quedó más complicado con la causa del hundimiento del submarino ARA San Juan, ya que la Justicia tomó una importante medida.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó que se realice una investigación sobre el exjefe de Estado, como también del exministro de Defensa, Oscar Aguad, y del exjefe de la Armada, Marcelo Srur.

Según expresaron en el fallo, “deberá indagarse y acreditarse en el expediente el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo sobre la realización del ejercicio naval”.

Además, pide que se investigue si hay “constancias que den cuenta de los recortes presupuestarios que afectaban a las fuerzas armadas y, en particular, a los buques que participaban de este”.

Para la Justicia, no hay certezas de que el entonces presidente argentino y el ministro de Defensa “no tuviera participación alguna en los hechos que se investigan”.

La investigación por el hundimiento del ARA San Juan, que se cobró la vida de los 44 tripulantes, ya tiene a varios procesados: dos contraalmirantes y cuatro capitanes de navío.

En las últimas horas, una declaración del excomandante chileno César Miranda complicó a Macri y sus funcionarios, ya que afirmó que sabían de la ubicación del navío y ocultaron la información.

“Cuando salió el anuncio de que una empresa había ubicado al submarino, me llamó la atención, porque la locación que entregó era la misma que nosotros habíamos reportado un año antes”, señaló al diario El Mercurio.

Otras Noticias