AUH: qué se habló en la última reunión del Gobierno sobre esta prestación

¿Qué se sabe del plus de fin de año?
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:23

Día atrás el Gobierno nacional anunció que desembolsará 22 mil millones de pesos, que serán destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para beneficiar a casi 3 millones de menores que perciben esta prestación.

En ese marco, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvieron una reunión por la actualización de la AUH.

De cara a diciembre, el oficialismo confirmó que pagará a los titulares de la Asignación por Hijo un plus de 12 mil pesos, el cual no se trata de un bono, sino de una ayuda por escolaridad.

Para ello, el Ministerio de Educación nacional y el organismo que conduce Raverta, deberán entrecruzar los datos de menores de hasta 18 años alcanzados por la prestación social.

En ese contexto es que se realizó la cumbre entre Raverta y Trotta, de la cual también participaron las carteras de Educación de todas las provincias con el fin de agilizar la certificación de escolaridad para la AUH.

A su vez, en ese cónclave, se llevó a cabo la creación de "un sistema de alertas tempranas para el seguimiento de las prestaciones", según detallaron fuentes oficiales de la cartera educativa nacional.

Fuente: TV Pública.

Es decir, se buscó "establecer circuitos automáticos de intercambio de información, que resultan necesarios para que la ANSES acredite los requisitos sanitarios, de vacunación y de escolaridad para la liquidación” de la AUH.

Además, se habló de efectuar "una georreferenciación de población en riesgo AUH por adeudar componentes de educación de Libreta AUH " y se pautó "un mapeo de trayectorias rezagadas para generar estrategias de acompañamiento para la finalización de estudios".