El proyecto de Aporte Extraordinario va rumbo al Senado: cuándo comenzará su discusión

El debate comenzará el próximo martes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:54

Luego de que la Cámara baja aprobara el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas con el que el Gobierno plantea imponer un cobro único a personas físicas con ingresos millonarios, el debate fue remitido al Senado de la Nación.

Será el próximo miércoles, 24 de noviembre, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta inicie las discusiones de este proyecto que busca recaudar 300 mil millones de pesos, para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

A diferencia de la Cámara de Diputados, el Gobierno cuenta con una amplia mayoría en el Senado (41 de 72 bancadas), por lo que no requerirá consensos y tratos para aprobar el proyecto de aporte único que alcanzará a casi 10 mil personas.

Se espera que la iniciativa, que obligará a “aportar solidariamente” un porcentaje de los haberes de quienes registran un patrimonio igual o mayor a los 200 millones de pesos, sea aprobada antes de fin de año.

La oposición, por su parte, rechazó este proyecto e instó a los aludidos a “hacer caso omiso” y no pagar el monto de este aporte una vez que la legislación sea aprobada.

La discusión en el Senado está planteada para iniciar a las 15, y puede que el proyecto no reciba ninguna modificación antes de ser avalado por los congresistas.

Fuente: Telediario Federal.

El proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas plantea una alícuota mínima del 2% sobre los patrimonios superiores a 200 millones declarados ante la AFIP.

Según el Gobierno nacional, este importe será destinado, además de, para paliar las consecuencias del coronavirus, a la urbanización de barrios populares, a la asistencia de población vulnerables, entre otros proyectos de carácter social.

Otras Noticias