Jorge Rivas es el nuevo director nacional de Estrategias Inclusivas

Representará a las personas con discapacidad.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:13

El Gobierno nacional designó este jueves a Jorge Rivas como nuevo director nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte,

“En medio de tanta adversidad, redobla mi fuerza militante para seguir peleando por un país más justo”, declaró el exvicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

La oficina de Rivas pertenece al Ministerio de Transporte, por lo que trabajará de la mano con el ministro Mario Meoni, a quien también agradeció su nombramiento.

El funcionario desempeñará labores que permitan la inclusión y habilitación de espacios públicos para personas con discapacidad.

Jorge Rivas perdió parte de su movilidad en noviembre de 2007, luego de que un grupo de asaltantes le agrediera. Tras un proceso de rehabilitación se postuló como diputado, cargo para el que resultó electo.

El político logra comunicarse a través de un software que reproduce oraciones por la interpretación de los movimientos de su cabeza.

El nuevo director de Estrategias Inclusivas es abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales.

Desde que Alberto Fernández asumió su cargo como Presidente de la Nación, Rivas cumplió funciones como asesor en asuntos relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

Otras Noticias