Jubilaciones: de cuánto sería el aumento para los abuelos en diciembre

El Gobierno ratificó más ingresos para fin de año.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:52

Con la suba de precios y el costo de vida, ayer el Gobierno nacional anunció que aumentará los ingresos de los jubilados para el mes de diciembre, suba que será del 5%. ¿Quiénes percibirán el incremento y de cuánto sería?

Días atrás se abrió la polémica en torno a las jubilaciones debido al proyecto de movilidad jubilatoria que presentó el Frente de Todos, el cual respeta el modelo que usaba Cristina Kirchner cuando era presidenta.

La discusión y disconformidad sobre los ingresos jubilatorios comenzó porque estos solo tendrían aumentos semestrales y variarían según las subas de los salarios mínimos, no por inflación.

Sin embargo, desde la Nación defendieron la propuesta kirchnerista para los jubilados y resaltaron que, este año, los mayores le ganaron a la inflación debido a los aumentos en medio de la crisis del coronavirus en Argentina.

Fuente: Casa Rosada.

Con la suba del 5% que anunciaron ayer desde el oficialismo, la jubilación mínima, que ahora es de $18.129, a partir del mes que viene sería de $19.035 para los abuelos.

De este modo, a un año de la asunción de Alberto Fernández a la Casa Rosada, las jubilaciones mínimas cerrarían el 2020 con un aumento del 35,5% alcanzando a 7,1 millones de personas de la tercera edad, según el FdT.

Fuente: TV Pública.

Cabe recordar que, para ese mismo mes pero del año pasado, el ingreso mínimo de un jubilado era de $14.000, pero el Gobierno se apoya en los dos bonos de $5.000 más el de $3.000 para destacar la suba de los haberes jubilatorios.

Sin embargo, según advirtieron especialistas, para que los jubilados no pierdan contra la inflación la suba de las jubilaciones debería estar cerca del 6% y 14%.

Otras Noticias