La propuesta de Martín Guzmán para quienes quieran solicitar nuevos préstamos

Presentó un plan de "metas económicas" avalado por el FMI,
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:04

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que su cartera planteará “metas económicas plurianuales” una vez finalizada la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Requerimos un programa que nos permita tener una reprogramación de esos pagos, un plan que cimiente los pilares de la sociedad argentina hacia un crecimiento económico”, destacó el funcionario.

El economista explicó que estas “metas plurianuales” representan objetivos “macroeconómicos” que serán desarrollados durante años, por lo que se deberán “construir consensos políticos”.

En este sentido, Guzmán incluyó dentro de esta propuesta la “necesidad obligatoria de un aval del Congreso” antes de solicitar un nuevo préstamo, con el fin de evitar “nuevos desembolsos”.

Este proyecto es parte del proceso de ordenamiento y estabilización de la economía argentina.

Finalmente, el titular del Ministerio de Economía precisó que “la hoja de ruta” planteada junto al Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda “trascienden a un solo Gobierno”.

Fuente: La Nación.

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Martín Guzmán descartó que se utilicen “las reservas en dólares de encajes” para el pago de la deuda con el FMI.

El ministro aseguró que no existe la necesidad de “utilizar” estos recursos y que el directorio del organismo financiero confirmó que “la deuda pública argentina es sostenible y con alta probabilidad de pago”

Otras Noticias