Para Raverta, los bolsillos de los jubilados "ganaron" durante la pandemia

"Cuidamos el empalme que Macri no cuidó", dijo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:50

Un día después de haber anunciado un aumento en los haberes de los jubilados a partir de diciembre, la encargada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, defendió al Gobierno.

"El Presidente asumió un compromiso con los jubilados", remarcó la sucesora de Vanoli en apoyo a Alberto Fernández, al hablar con “El Destape Radio”, tras informar la próxima suba de las jubilaciones.

"En un año donde todo va para abajo los jubilados empiezan a recuperar su capacidad de compra", analizó la directa de la ANSES, y señaló que les falta "recuperar los 20 puntos que perdieron durante el gobierno de Macri".

"Por decreto, este año, los jubilados cobraron un 35,5% más en sus haberes", subrayó la titular de ANSES. En ese sentido, señaló que los bolsillos de los abuelos de Argentina “en el año de la pandemia, ganaron".

 

Para sostener su postura, Raverta recordó que "el Presidente definió dos bonos y los medicamentos gratis, que son el 30% de la jubilación, más las tarifas congeladas y más la suspensión de pagos de créditos ANSES".

"Hemos cuidado y defendido a los jubilados de la mínima", aseguró la funcionaria del FdT y precisó que "más del 50% tiene dos jubilaciones por grupo familiar".

Fuente: Crónica TV

"El 93% de las personas con edad de jubilarse tienen jubilación por una decisión durante el gobierno de Cristina Kirchner", añadió Raverta, al defender el esquema de movilidad jubilatoria que enviaron al Congreso.

"La ley de movilidad que mandamos prevé que los aumentos sean semestrales junto con el crecimiento de la economía”, contó la directora de ANSES y pronosticó que “en marzo van a crecer los haberes jubilatorios" e insistió en que "en el 2020, los jubilados empezaron a recuperarse".