Tras la salida de María Eugenia Bielsa, Jorge Ferraresi juró como nuevo ministro

Alberto Fernández participó del acto.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:44

Tras culminar su aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus, el presidente Alberto Fernández retomó su agenda oficial de actividades.

Después de viajar a Uruguay para compartir un almuerzo con su par Luis Lacalle Pou, el Jefe de Estado participó del acto de jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El evento se llevó a cabo apenas pasadas las 16:30 en el Museo Casa Rosada. Participaron varios funcionarios nacionales y bonaerenses, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador, Axel Kicillof.

Ferraresi asumió el cargo que dejó vacante la exministra María Eugenia Bielsa, quien hace unas semanas decidió renunciar tras las críticas por su labor en medio de las tomas de tierras en todo el país.

El Presidente aprovechó el evento para agradecerle a la dirigente santafesina “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil: el de poner en marcha un ministerio que no existía”.

“Mi gratitud y mi agradecimiento, y espero que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, expresó Fernández, afirmando que Bielsa podría ocupar otro cargo.

Tras las palabras, el mandatario procedió a realizar la jura del nuevo titular del área de Desarrollo Territorial y Hábitat “con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, bromeó.

Ferraresi es ingeniero y desde hace 11 años se desempeñaba como intendente de Avellaneda. Además, es vicepresidente del Instituto Patria y uno de los políticos más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.