Verano: estas 9 provincias no pedirán requisitos para el ingreso de turistas

Los gobernadores firmaron un acuerdo con el Ministerio de Turismo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:03

Desde el 1 de diciembre el país se abrirá a la temporada de verano 2020-2021, y las diferentes provincias alistan sus protocolos con el fin de recibir turistas, en un contexto marcado por la pandemia mundial de coronavirus.

Pese a que numerosos departamentos exigirán a sus visitantes realizarse testeos, con el fin de descartar a quienes resulten como casos sospechosos, nueve provincias -las “más turísticas” en cuanto a cifras- permitirán el flujo irrestricto de viajeros.

Al haber llegado a un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte, las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, y Tierra del Fuego dejarán sus fronteras abiertas para el paso de los excursionistas.

En algunos casos -como el de Buenos Aires-, los Gobiernos provinciales solo requerirán un registro previo a la visita que permita conocer los movimientos y destinos de los viajeros, dentro de sus jurisdicciones.

Los excursionistas tampoco requerirán contratar un seguro de viaje, habían sugerido algunos distritos, de cara a la temporada estival.

Uno de los filtros más importantes con el que contarán algunas de estas provincias es el implementado por el Ministerio de Transporte en los vuelos de cabotaje, para el que los ciudadanos requerirán un PCR negativo no mayor a 48 horas.

Con el fin de reactivar la actividad turística nacional -uno de los sectores más afectados por la pandemia- el Gobierno nacional implementó el plan Previaje, que reintegrará a los inscriptos el 50% de los gastos para utilizarlos en futuros viajes.

Los beneficiarios de este programa de créditos podrán utilizar este reintegro “hasta el 31 de diciembre de 2021”.