Anuncian un respiro para los argentinos en la batalla contra el coronavirus

El Ministerio de Salud reportó buenas noticias.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:32

A la espera de la vacuna contra el coronavirus, este lunes, el Ministerio de Salud reportó buenas noticias para los argentinos. Y es que anunció una caída en la detección de casos diarios de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el último reporte de la situación epidemiológica del coronavirus, la cartera sanitaria de la Nación indicó que el total de casos acumulados desde que comenzó el brote ya es de 1.173.533 de personas.

De esa cantidad, los últimos pacientes detectados con coronavirus fueron 6.609. Esto deja en evidencia que el virus dio un respiro a los argentinos en la última semana.

De acuerdo al detalle de los voceros del Gobierno, en los últimos siete días el nivel de detección de enfermos con neumonía viral fue de 11.850 infectados diarios, además del “descenso” hubo "reducción" de los casos activos.

Actualmente, son 157.077 las personas que se encuentran cursando la afección respiratoria en el territorio argentino, la caída se notó sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a los pacientes que cursan el coronavirus en unidades de terapia intensiva, los sanitaristas indicaron que son 5.119 en total y que la mayoría se concentra en Córdoba (33,1%), Buenos Aires (31,3%) y Santa Fe (5%).

En cuanto a la tasa de mortalidad del coronavirus, los datos oficiales calculan que es de “686 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados”.

Hasta la fecha, el COVID 19 ya se cobró 31.140 vidas en Argentina, de las cuales 183 fueron las últimas registradas. En tanto la curva de recuperados ascendió a 985.316.

Otras Noticias