Aumentaron las ventas en el primer día del Cyber Monday 2020

Los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:11

Este lunes comenzó el Cyber Monday, en el que cientos de tiendas realizan descuentos a través de sus plataformas online. Según informaron, en el primer día hubo un aumento en las ventas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento cibernético, informó que más de un millón de personas ingresaron al portal principal.

Según la organización, este año hubo un aumento en las empresas que se sumaron a participar de la feria de descuentos online: en la edición 2019 fueron 555, y este año se anotaron más de 800.

En cuanto a los productos más buscados por los usuarios durante las primeras horas, lideran el ranking bicicletas, celulares, zapatillas, notebooks y aires acondicionados.

Por otro lado, los rubros de los más vendidos en el primer día del evento son “Indumentaria y calzado”, “Casa y jardín”, “Salud y belleza”, “Comida y bebida” y “Electrónica y computación”.

Si bien desde CACE informaron que el grueso de los usuarios del Cyber Monday corresponden a la franja etaria entre 24 y 34 años, hubo un crecimiento en el número de usuarios mayores.

Por otra parte, otro de los datos informados por CACE fue el monto del ticket promedio. Hasta el momento, las compras se hicieron por un valor promedio de $4.809. Esto significó un aumento interanual del 80 %.

“Esta nueva edición de Cyber Monday, en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el ecommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron”, expresó el director de CACE, Gustavo Sambucetti.

Otras Noticias