Denunciaron judicialmente a Sergio Berni

Lo acusan por actos de "represión" durante el operativo de Guernica.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:56

Luego de que el ministro de Seguridad bonaeresne, Sergio Berni, responsabilizara a “grupos de izquierda” de generar conflictos y enfrentamientos durante el desalojo al predio de Guernica, este lunes, el Frente de Izquierda presentó una denuncia judicial contra el funcionario.

“El gobierno de Kicillof y sus ministros actúan así porque hay un intento de encubrir lo que se vio por cadena nacional: una gran represión contra familias y sus hijos, que pedían un lugar para vivir”, declaró el diputado Nicolás del Caño.

El grupo político dirigido por el excandidato presidencial insistió en que Berni llevó adelante un “agresivo desalojo” en el que se vulneraron los derechos humanos de los ocupantes del lugar.

Asimismo, sostuvieron que cuentan con “pruebas” que sustentan estos señalamientos, y advirtieron que llevarán adelante “todas las medidas legales que hagan falta”, con tal de llevar al funcionario ante la Justicia.

Los dirigentes del Frente acudirán, también, a la Defensoría del Niño, donde denunciarán al exmilitar por “la detención y malos tratos a una menor de edad”.

La denuncia fue presentada por el movimiento político en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del desalojo del predio ocupado en Guernica, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acusó a dirigentes “de izquierda” de organizar un conflicto con la policía, y de “esconder un arsenal” para enfrentarse con sus efectivos.

Tanto el funcionario como el gobernador Axel Kifillof defendieron el operativo de expulsión y alegaron que el mismo se llevó a cabo con extremos cuidados, con el fin de evitar vulnerar los derechos humanos y la integridad física de los ocupantes.

Otras Noticias