Dólar, tarifas, salarios y deuda con el FMI: cómo es el plan Guzmán

Advierten que la renegociación con el Fondo fue necesaria, pero no suficiente.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:26

En declaraciones para la señal de cable “Net TV” el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó la actualidad económica de la Argentina y habló del dólar, de las tarifas, los salarios y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante los fuertes rumores de una posible devaluación, en el programa "Corea del Centro”, el asesor económico de Alberto Fernández se refirió al sistema financiero del país y aclaró que “está bien”.

Incluso, para tranquilizar las aguas, el jefe de la cartera económica calificó al sistema financiero argentino como “robusto”, ya que, “los dólares están en los encajes en el BCRA y en los bancos”.

No hay que tener ningún temor.

Si hay una gran lección que aprendimos es cuidar los depósitos de la gente.

Por otro lado, al hablar sobre las tarifas, Guzmán indicó que "los subsidios permanecerán constantes en términos de producto". A su vez, reveló que “se está definiendo un nuevo cuadro tarifario a partir de enero" del 2021.

Sobre los salarios, el titular de Hacienda valoró que en la primera gestión del Frente de Todos "se ha logrado proteger el poder adquisitivo porque se tuvo que proteger el trabajo en un contexto sin precedentes como es el de la pandemia".

Por último, Guzmán habló sobre la deuda con el FMI y sostuvo que "la renegociación era necesaria, pero no suficiente”, por eso el acuerdo "no puede extenderse más allá de marzo o abril".