La Corte Suprema habría llegado a un acuerdo sobre los jueces desplazados por el kirchnerismo

Esta semana el conflicto podría llegar a su fin.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 22:41

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia podría emitir una resolución sobre el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Las autoridades del máximo tribunal habrían llegado a un acuerdo para definir qué va a pasar con los tres camaristas que fueron desplazados de sus cargos por el kirchnerismo.

Este martes, los cinco integrantes de la Corte Suprema se reunirán nuevamente para poder darle un fin al pedido de per saltum, realizado por los jueces del macrismo.

Para que haya un veredicto, al menos tres de los cinco integrantes de la Corte Suprema deben tener el mismo voto, ya sea a favor o en contra de Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

Hasta el momento Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti habrían encontrado un punto en común, por lo que con esos votos alcanzaría para llegar a una resolución.

De acuerdo a lo que se adelantó, Bertuzzi, Bruglia y Castelli podrían seguir en sus cargos, pero sería de forma temporal ya que volverían a ser concursados. Los tres podrán participar de dicho sorteo.

El conflicto entre los magistrados y el Gobierno nacional comenzó cuando, tras su asunción, el presidente Alberto Fernández pidió revisar diez designaciones realizadas durante el macrismo.

Como los tres jueces no se presentaron ante el Senado para defenderlas, se decidió dejarla sin efecto. Los camaristas pidieron un per saltum, y ahora será la Corte Suprema la encargada de definir qué pasará.