Salta: imputaron a un funcionario por organizar una fiesta clandestina

También acusaron a su hermano.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:10

Un funcionario de la provincia de Salta fue imputado junto a su hermano, acusados de haber organizado una fiesta clandestina, algo no permitido por las restricciones por el coronavirus.

El acusado es Sergio Salinas, secretario interino del área de Cultura de Metán, quien junto a su hermano, Augusto, quedaron a disposición de la Justicia salteña.

Según contó Salinas en sus redes sociales, dicha fiesta se realizó el 11 de octubre en horas del mediodía en su vivienda, con motivo del festejo de cumpleaños de su hermano, y no habría superado los 20 invitados.

"Pido disculpas, me hago cargo del error que cometí, mi intención no fue perjudicar ni lastimar a nadie. Por supuesto estoy a disposición del Intendente si toma alguna decisión hacia mi persona", publicó el funcionario.

Tras tomar conocimiento de este hecho, se inició una investigación judicial por parte del fiscal Gonzalo Gómez Amado, de la Fiscalía Penal N°2 de Metán, que imputó al secretario de Cultura y a su hermano.

El fiscal además informó que hay un tercer involucrado, que actualmente no se encuentra en Metán por cuestiones laborales, que también será imputado por la fiesta clandestina.

La acusación contra el funcionario salteño corresponde al incumplimiento de “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dicho delito, dispuesto en el artículo 205 del Código Penal, establece que quien lo incumpla podría afrontar entre seis meses a dos años de prisión.

Otras Noticias