"Se equivocó": reapareció Cavallo para alertar sobre el pronóstico de Martín Guzmán

Fue muy crítico con su "enfoque racional".
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:43

Mientras siguen los rumores de devaluación en Argentina, pese a que la Nación ya lo desmintió, reapareció el exministro de Economía Domingo Cavallo para alertar sobre el pronóstico económico de Martín Guzmán.

En diálogo con la agencia Bloomberg, el exjefe de la cartera de Economía opinó que el asesor económico de Alberto Fernández "se equivocó sobre lo que pasaría después del canje" de la deuda externa.

"Pensó que una vez resuelta la reestructuración de la deuda las expectativas se invertirían, pero nada de eso ocurrió. Aún no ha definido un enfoque racional de cómo va a salir de esta situación", analizó Cavallo sobre Guzmán.

El exjefe de la cartera económica nacional expuso al ministro del Frente de Todos y dijo que “no tiene un plan para el día después de la reestructuración". 

Hasta ahora no ha dado ideas claras sobre ninguno de los aspectos de la economía.

Tras criticar fuertemente y poner en duda las habilidades del elegido por Fernández, el exfuncionario del Menemismo consideró que para enfrentar la situación económica del país “no es necesaria una gran devaluación".

Solo empeoraría las cosas.

En ese sentido, Cavallo sugirió al Gobierno reservar el mercado oficial, así "habría más confianza y se reduciría la brecha de intercambio". Por último, opinó que el FdT debería ajustar las tarifas que “no están actualizadas” para “reducir los subsidios”.

Otras Noticias