"Vecinos de la recuperación de Guernica" protestan en exigencia de "tierras para vivir"

Denunciaron que el Gobierno no negoció con ellos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:41

A días del desalojo del predio de Guernica, algunas organizaciones sociales realizaron este lunes una serie de manifestaciones en rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno bonaerense.

Los manifestantes –apoyados por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero- denunciaron que “no acordaron ser reubicados en otro lugar” y exigen a la municipalidad de Presidente Perón brindarles soluciones inmediatas a sus demandas.

Los denunciantes, denominados como “vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica”, aseguraron que continuarán en las calles hasta tanto el gobierno provincial y municipal no les brinde una pronta solución habitacional.

La represión no oculta un problema social que abarca a millones de familias.

Losvecinosagrupados exigieron a las autoridades “habilitar una mesa de negociación”, con el fin de determinar “estrategias habitacionales claras y definitivas”.

Finalmente, las familias desplazas del terreno ocupado, insistieron en que llevan “más de 100 días sin respuestas concretas, reclamando un pedazo de tierra donde construir viviendas”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que la mayoría de las familias desalojadas del predio de Guernica,  “retornaron a su vivienda de origen, o derivaron a la casa de un familiar de manera transitoria”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, insistió en que el operativo liderado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, se llevó a cabo "sin ningún tipo de represión", y agregó que su gestión solo obedeció a “un mandato judicial”.

Otras Noticias