Alerta sanitaria: la ANMAT prohibió una marca de barbijos por considerarlos "falsos"

Advirtieron que representa un riesgo para la salud de sus usuarios.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:05

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado este viernes en el prohibió la distribución y utilización de un lote de barbijos falsos.

Por medio de la Disposición 8606/2020, la ANMAT exigió la “prohibición del uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto Smed, Barbijo Tricapa, por considerarlos falsos.

La firma Grupo Quality S.A. denunció ante el organismo la falsificación de sus barbijos, luego de que se determinara que algunas unidades comercializadas no correspondían a las distribuidas por la marca farmacéutica.

Las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel. 

Ante esta irregularidad, la ANMAT solicitó la remoción inmediata de estos barbijos, pues su utilización puede representar un riesgo sanitario para los compradores.

La empresa fabricante de estos tapabocas quirúrgicos tricapa afirmó que ya iniciaron una denuncia penal con el fin de que se identifique a los responsables del fraude.

El CONICET informó recientemente que sus científicos desarrollaron un barbijo de gran calidad, capaz de neutralizar el virus y evitar el surgimiento de bacterias y hongos.

Los elementos son fabricados con “telas nanotecnológicas, compuestas por iones de cobre y plata capaces de inhabilitar los efectos del virus al contacto”.

Otras Noticias