ATP: la AFIP comenzó a recibir las inscripciones para la nueva fase del programa

Estos son los requisitos y las fechas habilitadas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:18

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) posibilitó, desde este viernes, la inscripción en una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las compañías que requieran asistencia en el pago de sus salarios.

“Esta nueva fase de inscripción para el Programa ATP comenzará este viernes, 20 de noviembre, y culminará el próximo jueves 26”, informaron desde la AFIP.

La posibilidad de acceder a los beneficios dependerá del tipo de actividad desarrollada por la empresa y a la variación en su nivel de facturación.

En este sentido, el organismo precisó que, a este plan de créditos y subsidios salariales, podrán acceder aquellas empresas consideradas no críticas que hayan registrado una caída en su facturación respecto al mismo mes fiscal del año pasado”.

“Los mecanismos de asistencia para el pago de salarios se tramitarán a través del sitio web de la AFIP”, detalló el ente fiscalizador.

El programa contempla un Crédito a Tasa Subsidiaria para el pago de salarios o el abono directo de una parte del suelo a la cuenta bancaria del trabajador.

El Programa ATP fue desarrollado por el Gobierno nacional durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus, con el fin de auxiliar a las empresas afectadas en el pago de salarios a sus empleados.

Según datos oficiales, se han invertido más de 240 mil millones de pesos en este programa que ha permitido a las compañías mantener a sus empleados en la nómina, pese a las pérdidas de sus ingresos y ante la imposibilidad de desincorporar a su personal.

Otras Noticias