"Con los chicos no": la carta de Soledad Acuña para los docentes tras la polémica

Publicó un mensaje y ratificó su postura.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:10

Después de las fuertes críticas por sus dichos, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, publicó una carta destinada a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misiva, la funcionaria brindó una “explicación”, aunque volvió a ratificar su posición en contra de los dirigentes que se aprovechan “de su rol docente” para “adoctrinar antes que enseñar a pensar”.

Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no.

Acuña expresó que entiende que sus dichos causaron “dolor e incomodidad sin haber sido esa la intención” y resaltó la labor de “la enorme mayoría” que “trabaja por una educación plural”.

“Defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”, consignó.

Sin embargo, fundamentó sus dichos sobre que muchos de los docentes son personas adultas con una trayectoria académica previa, es decir, que no eligen la docencia como primera opción.

Fuente: Televisión Pública

Hay datos de la realidad que elijo no ocultar y trabajar para transformarlos.

“Nuestro compromiso es apoyarlos y acompañarlos a todos en su formación inicial y continua para que ejerzan su tarea con conocimientos y herramientas profesionales adecuadas”, dijo Acuña.

Otras Noticias