El Gobierno porteño le puso fecha de retorno a las clases presenciales

Afirmaron que se pretende evitar un daño irreparable en los niños.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:09

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció, en la mañana de este viernes, que el próximo 17 de febrero la Ciudad de Buenos Aires habilitará el regreso a clases en todas las escuelas y ciclos lectivos.

“Siempre lo dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable, y con eso insistimos desde el primer día”, señaló el médico.

El funcionario insistió en que la fecha de inicio estará sujeta a posibles cambios en las condiciones epidemiológicas en la Capital Federal.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requiera el momento epidemiológico de ese tiempo”, agregó el ministro

Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote.

“Tenemos el deber de acompañar a los niños, porque buena parte del daño que produce no concurrir a los centros de estudios ocurre en el ámbito de su neurodesarrollo y de su salud mental y afectiva”, concluyó el jefe de Salud porteño.

Fuente: Radio DoGo.

El anuncio de Fernán Quirós ocurre en el marco de las declaraciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, organizaciones que insistieron en la apertura de los centros de estudios.

Los organismos sostuvieron que el confinamiento genera “una importante pérdida de recursos” y que la actividad académica debe continuar “incluso en medio de un rebrote”, como en el contexto europeo.

Otras Noticias