La misión del FMI culmina sus labores en la Argentina este viernes

Nación confía en que se extienda un programa de facilidades de pago.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:00

La misión enviada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina con el fin de trazar acuerdos para el pago de la deuda finaliza, este viernes, sus gestiones en el país.

Se espera que, una vez que los funcionarios arriben a Washington y presenten su informe al organismo, este emita sus opiniones y sugerencias en materia económica, previo al pacto al que podría llegarse con las autoridades nacionales.

Los líderes del equipo, Julie Kozack y Luis Cubeddu, junto con seis economistas de la entidad sostendrán una última reunión -de manera virtual- el día de hoy.

El ministro de Economía adelantó que nuestra nación solicitará al FMI la extensión de un programa de facilidades (Extend Fun Facilities) que permitiría ampliar las fechas de pago de la deuda.

Durante su estadía, los emisarios de la entidad crediticia mundial fueron testigos del debate que concluyó con la aprobación del Presupuesto 2021 en las dos cámaras del Congreso, además, atestiguaron la abrupta caída del dólar blue, de 195 pesos a 163 pesos.

Aunque aún no hay fecha específica para el fin de las negociaciones, el Gobierno confía en que el organismo dé celeridad a su informe, pues cerrar este pacto daría al país estabilidad económica, y permitiría trazar una ruta financiera a futuro.

Durante su estadía en el país, los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, fueron aislados preventivamente, luego de que se sospechara que uno de sus miembros, el economista Luis Cubeddu, podría ser un caso positivo de coronavirus.

Finalmente, el líder de la misión resultó negativo para la enfermedad y todas las personas con las que se reunió durante su estadía -entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa- pudieron continuar sus actividades presenciales.

Otras Noticias