María Eugenia Vidal reclamó más participación de las mujeres en la política

Pidió que se avance en la ley de paridad de género.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:54

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de un encuentro de organizado por el Consejo de las Américas, para debatir sobre el rol de las mujeres en la política.

La exfuncionaria consideró que “en la Argentina las mujeres somos más que los hombres”, por lo que consideró que “debemos tener una representación de acuerdo a ello” dentro de los puestos de poder.

Vidal recordó sus épocas como mandataria en el territorio bonaerense, en el que la identificaban con el personaje de Heidi porque consideraban que no iba a poder enfrentarse a las bandas delictivas.

“Ese es un reflejo de la mirada del poder que hay hoy con la mujer. Muchos ven que no podemos ser capaces de ocupar cargos en la política”, aseguró la exgobernadora.

La integrante de Juntos por el Cambio señaló que las mujeres “tenemos derecho a participar en igualdad que los varones”, y pidió “avanzar en las leyes de paridad”.

“Ya las cuotas demostraron eficacia pero funcionan como un techo. El 30% funcionó como un techo. Se avanzó con la ley de paridad con lo cual no le falta mucho para llegar al 50% pero le falta en el resto de los poderes del Estado”, afirmó Vidal.

Ante esa situación, la exfuncionaria remarcó que para que una mujer llegue a un puesto de poder “debe ser extremadamente competente”, algo que “no le pasa a un varón”.

Por otro lado, brindó un consejo para las mujeres que quieran inaugurarse en la política: “Les diría que el camino no va a ser fácil pero que vale la pena construir una huella para las que vienen atrás”.

Otras Noticias