Millonaria compra: el Gobierno adquirió estos elementos como parte de su estrategia de vacunación

El lunes podrían conocerse más datos sobre la jornada de inmunización.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:55

De cara a la eventual vacunación masiva contra el coronavirus, el Gobierno nacional anunció este viernes la compra de “20 millones de jeringas descartables”, que serán utilizadas para la administración de las dosis.

Por medio de la Resolución 32/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud avaló la adquisición de estos elementos sanitarios por “un monto total de 58 millones 400 mil pesos”.

Las jeringas descartables serán una pieza clave en el marco de la estrategia de vacunación contra el coronavirus que podría llevarse adelante en el país en el primer trimestre de 2021.

Los insumos médicos fueron comprados a la compañía Propato Hnos. S.A.I.C., dedicada a la producción y comercialización de implementos médicos.

Las jeringas descartables fueron adquiridas por un monto de 2,92 pesos cada una.

Pese a que otras cuatro empresas participaron en la licitación del insumo, el Gobierno explico que “fueron desestimadas por no ajustarse técnica ni económicamente a lo solicitado”.

El próximo lunes, el presidente Fernández se reunirá con el Comité de Vacunación, que establecerá estrategias y diagramará el operativo que permitirá -una vez arribe la vacuna a nuestro país- inmunizar a un gran porcentaje de la población.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que el medicamento ruso Sputnik V sea enviado a la Argentina a fines de diciembre. Lo mismo podría ocurrir si se aprueba la producción de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Otras Noticias