Nicolás Trotta aseguró que en el 2021 habrá clases presenciales

¿Cómo será el próximo ciclo lectivo?
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:04

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a las clases presenciales y afirmó que el objetivo es que el próximo año, los chicos puedan regresar a las aulas.

Según contó el funcionario, tienen todo preparado para que los establecimientos puedan cumplir con los protocolos establecidos debido a que la pandemia aún continúa.

Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla.

De todo modos, Trotta aseguró que el regreso a las aulas “no implica retomar las clases como eran antes” a la llegada del coronavirus, sino que habrá que tomar ciertos recaudos.

Con respecto a las críticas por el poco contacto de los alumnos con los docentes, el ministro señaló en Radio Continental que “la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma”.

Según expresó el titular del área de Educación, el 2% de los alumnos volvieron a la escuela, “principalmente los últimos grados del primario y secundario”.

No se detectó un abandono escolar masivo.

Por último, Trotta resaltó que “todas las provincias están en condiciones de tener clases presenciales o actividades educativas”, aunque “cada gobernador, según el análisis epidemiológico” tiene la palabra final.

Otras Noticias