Tras concluir su aislamiento, Alberto Fernández viajó a Uruguay

El mandatario compartió un asado con Luis Lacalle Pou.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:40

El presidente Alberto Fernández se reunió, en la tarde de este jueves, con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, en un encuentro informal y sorpresivo.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general, y de Argentina y Uruguay en particular”, reseñó Fernández a través de un comunicado oficial.

Tras dar negativo en su segundo hisopado, el presidente -que se encontraba en aislamiento preventivo- tomó un helicóptero y cruzó el río para reunirse con Lacalle Pou en un encuentro del que, hasta ahora, no se han dado mayores detalles.

Esta fue la primera reunión sostenida entre ambos mandatarios desde que fueron electos presidentes, cada uno en sus respectivos países.

Ante algunos hechos que evidenciaban las tensiones entre la Argentina y el Uruguay, se especula que fue el canciller de ese país, Francisco Bustillo –íntimo amigo de Fernández- quien organizó el encuentro.

Medios de comunicación infirieron que la reunión -de aproximadamente tres horas- fue para mostrar públicamente que las relaciones entre ambos mandatarios comienzan a surgir.

Fuente: La Nación.

La reunión de Alberto Fernández con el presidente Luis Lacalle Pou pudo ser organizada durante el viaje del primer mandatario a Bolivia, cuando acompañó a Evo Morales en su viaje de “retorno a la patria”.

El canciller Bustillo acompañó a Fernández y su comitiva, en el transporte presidencial que lo llevó a la asunción del nuevo mandatario boliviano, Luis Arce.

Otras Noticias