Corrupción: funcionarios de la municipalidad de Merlo fueron detenidos por vender tierras fiscales

Se investiga si estarían involucrados en ocupaciones ilegales.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:41

El director de Tierras y Viviendas del partido de Merlo, Hernán Acuña, y tres de sus auxiliares fueron detenidos en las últimas horas, luego de que se comprobara que comerciaba con tierras fiscales.

“La causa se inició por una denuncia que realizamos desde el propio municipio a instancia de los vecinos que contaban que funcionarios nuestros estarían involucrados en usurpaciones de tierras, explicaron desde la municipalidad.

Eran tierras fiscales que después vendían.

Según fuentes ligadas al Ministerio Público, el operativo se llevó adelante con “compradores falsos” que fueron clave en las investigaciones, pues entregaron un millón de pesos a los implicados para “adquirir las tierras”.

Los involucrados dependen de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, área de la que está a cargo Karina Menéndez, hermana del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Funcionarios de la Policía y de la Justicia decomisaron documentación que complicaría aún más a los detenidos, pues podrían contener evidencia de sus trazas.

“Quienes vendían terrenos fiscales eran los propios funcionarios de Merlo. El intendente, además, preside el PJ en la PBA”, redactó este sábado Patricia Bullrich, desde su cuenta en Twitter.

La exministra de Seguridad acusó al Gobierno nacional de “alentar las usurpaciones de tierras, la desidia y la corrupción”, y pidió a la Justicia “investigar a fondo esta situación.