El FMI aceptó el plan de Guzmán y Cafiero le marcó la cancha al organismo multilateral

El Gobierno tomó distancia del Macrismo por la deuda externa.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:43

Una vez concluida la segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, se dio a conocer que el organismo multilateral accedió a aceptar el plan del ministro de Economía, Martín Guzmán.

De este modo, para poder realizar el pago de la millonaria deuda que contrajo el Macrismo durante la gestión anterior, el Fondo dio el visto bueno al acuerdo de Facilidades Extendidas que planteó el economista del Frente de Todos.

"Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas", comunicó el FMI.

Por su parte, desde el Gobierno nacional, esta mañana, habló -en “Radio 10”- el jefe de Gabinete Santiago Cafiero e insistió en advertir que en el país a cargo de Alberto Fernández ya no hay lugar para más ajustes.

 

No hay condicionamientos.

De este modo, el jefe de ministros del FdT sentenció que “no hay una misión del Fondo que viene a decirnos a los argentinos cómo manejar el país, ni nuestra economía, eso no existe”.

Fuente: Televisión Pública

Si eso pasó en otra parte de la historia, nosotros no lo aceptamos.

El sucesor de Peña tomó distancia de la era M frente al organismo multilateral y sentenció que “somos un país que tiene autoestima”. Por último, el oficialista instó a recuperar con más fuerza la “soberanía de nuestro destino”.