El gobernador Gerardo Zamora se responsabilizó por el caso de Abigail y pidió disculpas

Compartió un video en las redes sociales.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 22:20

Finalmente, el gobernador se expresó sobre el polémico caso de Milagros Abigail Jiménez; a la joven de 12 años con cáncer no le permitieron ingresar a Santiago del Estero.

El padre de la menor tuvo que cargarla en sus brazos, ya que la policía de la mencionada provincia los detuvo en la frontera. El gobernador Gerardo Zamora se refirió al tema y se responsabilizó por lo ocurrido.

“Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, consignó en un video publicado en las redes sociales.

Para el mandatario, Abigail y su familia vivieron un “doloroso” y “lamentable” momento, el cual “no debería haber ocurrido” ya que el decreto nacional “exceptúa las cuestiones de traslado sanitario”.

Fuente: El Trece

“Creo que más allá de la investigación interna por lo que haya ocurrido, hubo una lamentable sucesión de hechos y errores de los que no tiene nada que ver ni los padres ni la niña”, afirmó Zamora.

El gobernador de Santiago del Estero sostuvo que tras la viralización del video, se comunicó con los padres de la menor y con el intendente para dialogar sobre lo ocurrido.

“Le transmití el pedido de disculpas y me pongo a disposición de Abigail, que es lo más importante”, dijo el mandatario provincial. Además, expresó que “ojalá se reponga con la ayuda de Dios”.

Por otro lado, Zamora lamentó la politización del hecho y afirmó que se puso a disposición para “remediar cualquier situación en términos legales, pero también en materia de salud y de todas las cosas que necesite”.

Otras Noticias