El Gobierno anunció un cambio en el DNI: incluirá un nuevo mapa de Argentina

Se presentó en el marco del Día de la Soberanía.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:24

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, el Gobierno nacional anunció este viernes que habrá un cambio en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según anunciaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, ahora se incluirá el nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, señaló De Pedro en un acto que se llevó a cabo desde la Casa Rosada, para presentar el nuevo diseño.

El ministro resaltó: “La soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”.

De esta forma, el DNI incluirá además del territorio continental una porción de la Antártida y las Islas Malvinas y el Atlántico Sur: “También es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Por su parte, Filmus señaló que este es “un paso grande” en materia de soberanía nacional, ya que “es una forma de reafirmarla” sobre las zonas “usurpadas por los británicos”.

“Hace 10 años se había votado la ley que obligaba a que el mapa oficial de la Argentina tenía que ser el bicontinental”, aseguró el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería.

Según expresó, la decisión de aplicar este mapa en el DNI “tiene que ver con la importancia de que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía” sobre estos territorios.