El Gobierno porteño abrió las puertas de la Ciudad al turismo internacional

Los viajeros solo deberán realizarse un test de PCR.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:24

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este sábado que reabrirá sus fronteras al turismo internacional.

Será desde el 8 de diciembre que la Capital Federal permitirá el ingreso de turistas que se trasladen en vehículos y micros de larga distancia a su territorio, mientras que, desde el 15 de diciembre, podrán ingresar quienes viajen en aeronaves.

La disposición, anunciada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, plantea que los turistas extranjeros que arriben a la Ciudad no hagan cuarentena al ingresar.

Pese a esto, el protocolo sí plantea realizar testeos a los viajeros, para lo cual se dispondrán distintos puntos en los puertos de acceso y zonas específicas –sobre todo turísticas– del territorio.

El turismo es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas.

Lo que sí se exigirá es que los visitantes concilien una “declaración jurada online”, un “testeo no mayor a las 72 horas” y contar con un “seguro médico” que cubra internación o tratamiento para coronavirus.

Fuente: Telenueve.

Hasta ahora, nuestro país habilitó el arribo de turistas internacionales desde Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, a través de los aeropuertos.

Hace días, la Ciudad había sido galardonada con el premio “destino turístico seguro” por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), por lo que se espera el arribo de numerosos viajeros extranjeros.