“Estaban en lo correcto”: el FMI le habría dado la razón sobre la deuda al Kirchnerismo

Al parecer, el Fondo coincidió con fuertes acusaciones de los Fernández.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:34

La segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su tarea en Argentina por esta vez y, antes de irse, le terminó dando la razón al Kirchnerismo respecto a las acusaciones que hizo en relación con la deuda externa.

El reconocimiento fue sentado por escrito a través de unos de los integrantes de la comitiva del organismo multilateral, que había arribado al país para dialogar con la administración del Frente de Todos y avanzar en el pago de la millonaria deuda.

En la “Carta de Intención”, el Fondo Monetario reconoció que, para poder otorgarle el crédito -más grande de su historia- como ente prestador a la Argentina, durante el Macrismo, rompió su propio estatuto.

Y es que, el organismo multilateral nunca antes había dado un préstamo tan grande como el que solicitó la gestión de Cambiemos, de 57 mil millones de dólares, de los cuales 44 mil millones deberá arreglar el Kirchnerismo.

Fuente: teleSUR tv

Según publicó Ámbito Financiero, en la misiva, el FMI admite que las acusaciones del Frente de Todos contra la era M. por la toma de deuda, “estaban en lo correcto”. En esta, también, habían advertido una fuga de capitales.

En más de una ocasión, durante la época de campaña electoral, el ahora presidente Alberto Fernández apuntó también contra el Fondo, señalándolo como responsable, junto con su antecesor, de la mayor deuda de la historia de los argentinos.

Fuente: Televisión Pública

Por su parte, Cristina Kirchner también hizo alusión a esa idea y hasta sugirió que desde el FMI “deberían hacer una quita de deuda importante”, tildando de “ilegal” el préstamo en dólares que se le concedió al país en la presidencia de Macri.

En tanto, al cerrar la segunda visita a la Argentina con el Peronismo al poder, el Fondo Monetario Internacional dijo que continuará el diálogo para ir detrás de un acuerdo de Servicio Ampliado o facilidades extendidas, como pretendía Martín Guzmán.

Otras Noticias