G20: a qué hora hablará Alberto Fernández y qué temas abordará

El encuentro se realizará por videoconferencia este fin de semana.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:44

El presidente Alberto Fernández participará este sábado de forma virtual en la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará entre hoy (21 de noviembre) y mañana (22).

El jefe de Estado realizará dos presentaciones este fin de semana con motivo del encuentro de líderes mundiales: una “el sábado a las 11 horas y el domingo a las 10.50”, informaron fuentes oficiales.

Bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”, mandatarios de 19 países, entre ellos Fernández, debatirán en la Cumbre sobre políticas internacionales en un contexto marcado por la crisis sanitaria mundial.

Se espera que Fernández detalle la forma cómo la Argentina ha enfrentado este reto y destaque “los principios de solidaridad y cooperación” como una manera de enfrentar conjuntamente las adversidades.

Los ejes principales del discurso presidencia en el G20 –indicaron fuentes cercanas a la Casa Rosada– será plantear un “Pacto de Solidaridad Global” que incluya “salud, protección social para los más vulnerables y la recuperación económica”.

Con motivo de la Cumbre de Líderes, Fernández realizará su participación junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

El G20 fue creado en 1999 como un organismo capaz de integrar la visión de los principales líderes mundiales en torno a cuestiones económicas.

En el 2008 –durante la crisis financiera mundial–, este organismo multilateral cobró relevancia, pues permitió una respuesta conjunta capaz de hacer frente a las dificultades surgidas de este colapso.

Otras Noticias