Rechazan el impuesto a las compras con tarjeta de crédito en CABA

CAME se manifestó en contra.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:37

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la implementación de un nuevo impuesto, debido a la quita en la distribución de la coparticipación.

Se trata del Impuesto de Sellos, el cual cobra un 1,2% a las compras con tarjeta de débito. Dicha medida generó polémica y el rechazo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Desde el organismo que nuclea a pequeñas y medianas empresas, señalaron que “inventar nuevos impuestos solo agravará la situación” de los comerciantes, quienes no pasan un buen momento.

Según expresaron desde el ente, los comercios sufren una “fuerte presión fiscal y financiera” y se encuentran en una difícil situación“en sus ventas por la pandemia” y la pérdida de poder adquisitivo.

“Es insólito, quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente” expresó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Para el ente, este impuesto “es otro impacto para el consumo”, ya que advierten que “generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización”.

Fuente: Canal de la Ciudad

Desde CAME, temen que esta medida que planea adoptar la Ciudad de Buenos Aires para aumentar la recaudación “se extienda a otras provincias, también ávidas de ingresos”.

Sin embargo, el Gobierno porteño justifica este impuesto argumentando que otros territorios también lo tienen, como la provincia de Buenos Aires. El mismo se aplicará sobre el total del resumen mensual,

Otras Noticias