Santiago Cafiero tildó de "mezquina" la utilización política sobre el caso Abigail

Mauricio Macri se había hecho eco del caso.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:54

El caso de Milagros Abigail Jiménez conmocionó a todos. La nena de 12 años, que padece de cáncer, tuvo que cruzar la frontera entre Tucumán y Salta en brazos de su padre, dado que no les permitieron el ingreso en auto.

La secuencia quedó registrada en un video que se volvió viral, y luego un dibujo circuló por las redes. El expresidente Mauricio Macri lo compartió, y recibió críticas de funcionarios del Gobierno.

Uno de los que respondió fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se manifestó sobre el hecho y lamentó lo ocurrido. También se refirió a la publicación del exmandatario.

Me parece bastante mezquina la utilización política que se quiere hacer de esto.

Fuente: El Trece.

“La utilización del dolor ajeno por parte de la política, me parece que eso también hay que repudiarlo. No me gusta”, reclamó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Con respecto al hecho, el jefe de Gabinete expresó: “Pasan estas cosas porque la pandemia supuso extremar medidas de cuidado, medidas de restricción de circulación”.

Cuando veo las imágenes... Son muy dolorosas.

Por último, si bien hubo un cruce entre la familia de Abigail y el gobierno de Santiago del Estero, Cafiero sentenció que “las autoridades se han puesto en contacto” y “están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho”.

Otras Noticias