Vacuna rusa a la Argentina: Cafiero adelantó la fecha en la que estarían firmando el contrato

Hay mucha expectativa por parte de la Nación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:46

De cara a fin de año, este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero adelantó cuándo podrían estar firmando el contrato para la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Según explicó el jefe de ministros en “Radio 10”, el oficialismo mantiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" para poder recibir las dosis de la inmunización que podrían vencer al virus.

Consultado sobre la situación del país con la medicación Sputnik V, el sucesor de Marcos Peña dijo que se "viene avanzando muy bien en el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo Fernández con el presidente de Rusia".

Además, sobre la inmunización que podría dar batalla al coronavirus, el titular del Gabinete del Frente de Todos contó que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos".

 

Asimismo, Santiago Cafiero reveló que los planes del Estado son "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio".

Sin embargo, Cafiero aclaró que, como lo que se busca es "cuidar la salud de los argentinos, y después que se escriba lo que se escriba", deberán "trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer”.

Fuente: América TV

“En todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos", destacó el jefe de ministros.

En tanto, a la espera de la vacuna contra el COVID 19, Alberto Fernández ya convocó, para pasado mañana, al comando de vacunación que incluye a las carteras de Salud, del Interior, de Defensa y de Seguridad.

Otras Noticias