Video: así sacudió el fuerte sismo de Chile a Mendoza

El fenómeno dio flor de susto a más de uno.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:43

Este fin de semana comenzó a los sacudones para los mendocinos. Y es que, al iniciar el día sábado, se produjo un fuerte sismo en el territorio chileno que se hizo sentir hasta la provincia a cargo de Rodolfo Suárez.

De acuerdo a los datos que hizo trascender la Red Geocientífica del país vecino, el temblor producido en las últimas horas alcanzó los 5.6 puntos en la escala de Richter y eso también repercutió en las tierras mendocinas.

En tanto, los medios de comunicación chilenos indicaron que la convulsión de la tierra se efectuó, más precisamente, a 54 km al oeste de Los Vilos, localidad ubicada entre Viña del Mar y La Serena.

Además, las mismas fuentes precisaron que, el temblor que sorprendió también a Mendoza, ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros.

Si bien el fenómeno de Chile se produjo a las 23.11 horas, las réplicas de los movimientos se sintieron hasta la madrugada, incluso en la provincia de Mendoza, del lado argentino.

El seísmo en la jurisdicción a cargo de Suárez fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), según el cual, el epicentro del fenómeno fue a 356 kilómetros al suroeste de la provincia andina.

Fuente: Cazador de Terremotos

Más exactamente, el sismo pasó a 485 kilómetros al suroeste de la provincia de San Juan y a 67 kilómetros al norte de Talca, según INPRES.

Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, las redes sociales se llenaron de videos con momentos captados durante el temblor que asustó a los chilenos y a los mendocinos, aunque se haya descartado la posibilidad de un tsunami.