Alberto Fernández se desahogó de su mayor dolor de cabeza: la deuda y el FMI

El mandatario expuso su lista de quejas contra Macri y el Fondo.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:16

Una vez concluida la segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina durante su primer mandato en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se refirió a la deuda que preocupa a todo el país.

En diálogo exclusivo con elDiario.es, el líder del Frente de Todos insistió en la idea de que "el FMI es corresponsable" de la crisis que afecta la realidad de todos los argentinos.

De este modo, el compañero de Cristina Kirchner apuntó contra el préstamo histórico y millonario que el organismo multilateral le otorgó al Macrismo, del que ahora se tiene que hacer cargo el Frente de Todos para saldar la deuda.

El propio Fondo Monetario le dio la razón a los Fernández antes de irse del territorio argentino, al admitir que el crédito, por el cual hay que devolverle 44 mil millones de dólares, estaba rompiendo con la legalidad de sus normas.

En ese sentido, el sucesor de Macri repitió que los millones del FMI para Cambiemos "solo tuvieron el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina".

"La primera vez que hablé con el Fondo, cuando era candidato a presidente, yo les expliqué que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina", recordó el líder del FdT.

Fuente: Todo Noticias.

"Les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al gobierno de Macri no se los dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió”, subrayó el peronista luego de que el exlíder del PRO intentara limpiar su imagen.

La semana pasada el antecesor de Alberto Fernández pidió a Juntos por el Cambio que no dejen pasar por alto “el relato que quieren instalar” desde el Kirchnerismo sobre la fuga de capitales porque “a la larga” perjudica “a todos”.

Otras Noticias