CABA: de cuánto será el impuesto a las tarjetas de crédito

La medida buscaría reponer lo perdido por la quita de fondos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:55

Durante la presentación del Presupuesto 2021, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo impuesto que será aplicado a las compras que se realicen con tarjetas de crédito.

Este nuevo gravamen, denominado “impuesto a los Sellos”, recogería el 1,2% sobre el total del resumen mensual de compras con las tarjetas de crédito.

Este tributo forma parte de “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias”, según indicaron desde el Gobierno de la Ciudad, ante la posible quita de fondos anunciada por Nación.

Asimismo, se excluyó del impuesto a los Sellos todo tipo de consumo que se realice con tarjeta de débito.

Este tipo de impuesto existe en “las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, indicaron voceros del Gobierno porteño.

Con este tributo, la jefatura de Gobierno buscaría acceder a los 612 mil millones de pesos que tiene proyectados dentro de su Presupuesto, para gastos e inversiones en el 2021.

Fuente: Televisión Pública.

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) rechazó “enfáticamente” el anuncio del Gobierno de la Ciudad de cobrar un nuevo impuesto a los Sellos sobre las compras hechas con tarjetas de crédito.

La organización consideró “insólito” que se quiera “estimular la economía agobiando a quien la pone en marcha”, y recomendaron a las autoridades “generar más incentivo para movilizar las ventas, en vez de golpear al cliente”.