Carne: el Gobierno buscará "controlar" los precios de los cortes más vendidos

Afirmaron estar preocupados ante la dolarización de los productos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:38

Ante el eventual aumento en los valores de la carne, el Gobierno nacional apunta un posible “congelamiento de precios”, por lo que solicitó a los distribuidores y frigoríficos del país entregar una lista con los cortes más vendidos.

Tenemos una gran preocupación por los precios de la carne y nos estamos ocupando”, declaró el presidente Alberto Fernández.

El mandatario agregó que el sector ha registrado “aumentos acotados”, y justificó que suceda en aquellos que cuentan con “productos dolarizados” como parte de su cadena de producción, como es el caso de “los envasados”.

Sin embargo, Fernández insistió en que estos valores deben ser “acotados, ya que la producción de carne en la Argentina se pacta en pesos, pues la pastura y el maíz de la que se alimenta el ganado son hechos en el país”.

No hay razones para pensar que los precios de la carne tengan que estar atados al dólar.

A este respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que se planteará un “esquema” capaz de “garantizar que los cortes populares sean comerciados a buen precio para el mercado interno”.

Fuente: Crónica TV.

Según estimaciones nacionales, el precio de la carne vacuna aumentó 10% tan solo en el mes de noviembre, y no se descartan nuevas subas antes de que finalice el 2020.

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) informó que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el producto ha registrado un aumento del 56,9% respecto a los valores de noviembre de 2019.

Otras Noticias