Clases presenciales: Trotta arremetió contra Macri y Soledad Acuña por donde menos esperaban

Revisó el archivo de la era M y salió con los tapones de punta.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:55

Luego de conocer la carta que escribió Mauricio Macri para Clarín en cuestionamiento al Gobierno por la falta de clases presenciales y en defensa de Soledad Acuña, el oficialista Nicolás Trotta salió al cruce.

El ministro de Educación de la Nación atendió a los dos opositores este domingo. Por un lado, arrancó criticando la actitud de su par en la Ciudad de Buenos Aires, por la que el Kirchnerismo pidió su renuncia.

Fuente: Revolución Popular.

Para Trotta, dejó en claro lo que piensa sobre las declaraciones de Acuña: “(Fueron) poco afortunadas, mucho más de aquellos que tenemos la responsabilidad de las funciones públicas, que tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras expresiones”.

“Quisiera tener disculpas claras contra esas descalificaciones, que además son contrarias a la realidad de nuestro sistema educativo”, disparó el ministro de Alberto Fernández y negó que haya “adoctrinamiento en las aulas”.

 

Por el contrario, el jefe de la cartera educativa consideró: “En este contexto de pandemia tendríamos que decirles gracias a nuestros maestros porque son quienes despliegan un enorme compromiso”.

Habiendo sido consultado sobre las clases presenciales, el titular del Ministerio de Educación dijo que volverán dependiendo de las provincias, pero aclaró que se piensa desde el Gobierno: “Observamos que hay que acelerar el regreso a la presencialidad”.

Fuente: Revolución Popular

Por otro lado, Nicolás Trotta replicó al exlíder del PRO en Radio Mitre, donde ironizó por su preocupación en la educación, “cosa que no ocurrió en su gobierno”.

"Sufrimos cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa”, le recordó Trotta al exmandatario, y siguió: “Suspendió programas como Conectar Igualdad. Hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas".