Larreta reaccionó a los señalamientos de un famoso diario en contra de Soledad Acuña

Cuestionó que se lleven acabo "ataques personales y falaces".
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:56

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó este domingo en defensa de su ministra de Educación, Soledad Acuña, luego de que un medio de comunicación la acusara de haberse formado en un colegio “fascista”.

“Defiendo la libertad de expresión y el intercambio de ideas, pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, redactó el líder porteño en defensa de su funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Acuña despertó polémica después de denunciar a algunos docentes de practicar la militancia en las aulas de clase, hecho que generó el repudio de algunos sindicatos y agrupaciones del sector.

Este domingo, el conflicto escaló a un punto álgido cuando el diario Página 12 publicó un artículo donde señalaban que "un excriminal" dirigió el colegio donde estudió la funcionaria, sugiriendo que le implantaron "ideales fascistas".

Aunque el jefe de Gobierno porteño evitó pronunciarse al respecto, las recientes aseveraciones en contra de la educadora publicadas por el medio forzaron a Larreta a tomar postura.

“Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Rodríguez Larreta.

Una nota sobre el pasado de Soledad Acuña se volvió tendencia este domingo, cuando la periodista Patricia Chaina acusó a la ministra de haberse formado en un colegio de ideología "nacionalsocialista".

La reportera denunció que el colegio “donde se formó la ministra” era dirigido por el “excriminal de guerra Erich Priebke” durante toda la formación académica de Acuña.