Martín Guzmán: "El plan de pago al FMI será trazado por nosotros"

Los emisarios del organismo emitieron un comunicado al dejar el país.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:27

El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que nuestro país logró importantes avances en cuanto a los lineamientos que regirán el programa de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior”, indicó Guzmán.

El funcionario insistió en que el plan “deberá estar trazado por nosotros” e insistió en que se basará en “la acción colectiva y el entendimiento” de las necesidades. 

La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica.

Tras haber sostenido una segunda reunión con las autoridades argentinas, los funcionarios del FMI indicaron que acogieron “positivamente la intención” de implementar un “programa de Servicio Ampliado”.

El programa, denominado “de Facilidades Extendidas”, prolongará el vencimiento de los pagos hasta dentro de 10 años, afectando lo menor posible a la economía y evitando una posible recesión.

Al concluir su misión en la Argentina, los funcionarios del Fondo Monetario Internacional afirmaron que “existe una visión compartida” entre la nación y la organización capaz de “abordar desafíos de corto y mediano plazo”

“Se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, indicaron desde el FMI.

Otras Noticias