"Muchas cosas mal": se abrió Alberto Fernández y no se calló nada

Reconoció el ajuste y habló de errores.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:35

Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández se abrió ante la prensa y reconoció que en Argentina se vive con “ajuste”. Sorprendió con una especie de mea culpa sobre la realidad que le tocó enfrentar durante la pandemia.

Ante la ola de críticas que recibe de sus opositores a diario, en una charla con elDiario.es, el sucesor de Macri admitió que "seguramente habremos hecho muchas cosas mal" desde el Frente de Todos.

Entre los planes más polémicos, el Primer mandatario recordó lo ocurrido con Vicentin, empresa en la que el Estado intentó intervenir, pero finalmente desistió.

Fue un error haber apresurado una decisión sobre una cerealera que estaba en quiebra.

Fuente: Radio 10.

Nos equivocamos. En cuanto hicimos un diagnóstico más profundo, nos dimos cuenta.

Entre todas las idas y vueltas que hubo sobre Vicentin, Fernández entendió que “la estatización solo favorecía a los accionistas de la empresa y no al proyecto", por eso “tuvimos que dar marcha atrás".

Fuente: G20.

Sin embargo, el Presidente consideró que su gestión también "ha logrado muchas cosas" en lo económico y lo social. En ese sentido, defendió que "el ajuste” del Kirchnerismo “no recae sobre la gente", sino sobre los que más tienen.

Para Fernández, el logro más importante fue “el acuerdo con los acreedores privados". "También, fue un acierto la forma temprana en que asumimos el problema de la pandemia. Nos deparaba resolver el problema con la salud pública, que había quedado deteriorada", cerró.