Pichetto y su visión pesimista de la cuarentena: "Nos trae malos acostumbramientos"

Habló de la herencia del gobierno de los Fernández.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:57

En una extenso y exclusivo reportaje del diario Perfil, el excandidato de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó la actualidad argentina y la futura herencia que dejará el Kirchnerismo a raíz de los efectos de la pandemia.

En sus declaraciones, comienza hablando del Peronismo que encabeza Alberto Fernández hoy en la Rosada. El excompañero de fórmula de Macri consideró que “tal vez no será un colapso ni un fracaso estrepitoso”.

Fuente: Marcelo Dubini

“Quizás se trata de un gobierno de medianía, que deberá hacer necesariamente el ajuste que determine un proceso económico”, reflexionó Pichetto sobre el Frente de Todos en Perfil.

En ese sentido, el exsenador nacional se mostró casi empático con el sucesor de Macri y, considerando las complicaciones que trajo el coronavirus, justificó que “es el escenario que encontró Alberto Fernández”.

Fuente: Marcelo Dubini

De este modo, Pichetto dejó en claro que, a diferencia de muchos, no considera que la pandemia haya beneficiado a la gestión del FdT, sino todo lo contrario, “empeoró, aunque no es imputable a él”, dijo por el Presidente.

Allí adoptó una mirada más crítica, y el Auditor General de la Nación sostuvo que “habría que reflexionar sobre lo largo y prolongado de la cuarentena en la economía”.

 

“En otros países que tuvieron cuarentenas más cortas, la economía tiene más posibilidades de reactivarse”, remarcó Pichetto. “No veo en la tragedia nada bueno”, agregó al criticar el aislamiento obligatorio, el cual "nos trae malos acostumbramientos".

“Nos trajo abandono de la disciplina del mundo del trabajo” y “pérdida de empleos”, disparó el peronista contra el encierro total por el COVID 19. Sobre la negociación con el FMI, consideró que “el acuerdo con los acreedores debió ser más rápido” y ratificó que “hay que hacer ajustes” para levantarse.