PROGRESAR: hasta cuándo extendieron la inscripción para las becas

Esto es todo lo que hay que saber para realizar el trámite.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:05

Las provincias de Santiago del Estero y Chaco anunciaron la extensión de las inscripciones para quienes estén interesados en terminar sus estudios como beneficiarios de las becas PROGRESAR.

Según publicó “El Liberal”, en el caso de los santiagueños, la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social confirmó la ampliación de la fecha de diciembre para inscribirse y percibir la beca estudiantil.

Lo mismo ocurrió en la jurisdicción a cargo de Jorge Capitanich, donde la prórroga de las anotaciones para las becas de estudio fue anunciada por el Ministerio de Educación local.

De este modo, en ambos casos, la fecha fijada como última posibilidad para participar como beneficiario de la ayuda económica del Estado es hasta el próximo 5 de diciembre.

También, en ambos distritos, las autoridades locales recordaron a la comunidad los requisitos a tener en cuenta para quienes deseen percibir el plan PROGRESAR. ¿Cuáles son?

Para cobrar la ayuda estudiantil, los solicitantes deberán “ser argentinos nativos o naturalizados, por opción o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 5 años previos” al trámite de inscripción.

Fuente: Trámites y Cobros ANSES.

Otro es “tener entre 18 y 24 años de edad”. Sin embargo, en el caso de “grupos en condiciones de vulnerabilidad multidimensional, se extiende hasta los 35 años a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar y a miembros de pueblos originarios”.

Para cobrar el PROGRESAR debe “ser estudiante regular de una institución educativa secundaria o primaria” y “los ingresos no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles”.