Daniel Arroyo anunció que habrá un bono de fin de año: quiénes lo recibirán

Será para paliar la situación económica por la pandemia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:02

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que en diciembre se entregará un bono para algunos beneficiarios de planes sociales, para así paliar la situación económica.

Según contó el funcionario, el pago extra será para quienes se encuentren inscriptos en el plan Potenciar Trabajo, el cual se implementará para contener a quienes recibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Arroyo confirmó que este bono de fin de año alcanzará a unas 700 mil personas que forman parte del programa, debido a que en este momento del año “están aumentando los precios” de los alimentos.

Por el momento, se desconoce de cuánto será el montó extra que recibirán los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que según el ministro va a ampliarse y se espera va a llegar a unas 3 millones de personas.

Quienes se inscriban “tienen que contraprestar o trabajar 4 horas, capacitarse en oficios o completar la escuela secundaria”, explicó el titular del área de Desarrollo Social, y recibirán el cobro de un salario mínimo.

Además, el funcionario confirmó en Radio 10 que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también tendrán un plus en diciembre, el cual será de 6.000 pesos por hijo.

Con respecto al IFE, Arroyo admitió que sirvió para mostrar “el verdadero nivel de informalidad que hay en la Argentina”, y que pese la apertura de la actividad laboral “aún hay muchos que tienen dificultades en sus ingresos”.

Si bien este programa alcanzó a unas 9 millones de personas, afirmó que “una parte logró volver al esquema laboral”, motivo por el cual muchos no podrán ingresar al plan Potenciar Trabajo.