El plan Acompañar viene con aumento en diciembre

¿De cuánto es el incremento?
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:47

De cara a fin de año, los beneficiarios del plan Acompañar percibirán la ayuda estatal con un incremento del 10% en sus depósitos mensuales. ¿En cuánto quedaría el monto con el último incremento?

Se trata de la asistencia económica y social que otorgó el gobierno de Alberto Fernández durante la cuarentena para contener a las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

Cabe destacar que este nuevo programa con fondos del Estado fue otorgado en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

La intención del plan Acompañar es la puesta en marcha de políticas públicas que ayuden a generar condiciones materiales para que las víctimas puedan proyectar una vida autónoma.

Fuente: Agenda Solidaria

Esto es que, pueda auto sustentarse sin necesidad de quedarse al lado de su agresor por dependencia económica, más bien, encuentre una salida, incluso laboral fuera del entorno que la convierte en víctima.

La suba del haber del plan Acompañar va de la mano del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el cual acordó una actualización de ingresos en tres tramos correspondientes a octubre, diciembre y marzo.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

De este modo, las beneficiarias de Acompañar pasarán de cobrar de $18.900 a percibir en sus cuentas $20.587, a partir del mes próximo. Con el último tramo, en marzo, subirá un 6% más y el beneficio quedará en $21.600.

Además del programa Acompañar, se beneficiarán con el último acuerdo por el SMVM quienes perciban el ingreso que sustituirá al IFE 4, es decir, el Potenciar Trabajo y los ATP de ANSES, entre otros.