El plan del gobierno porteño para el final de ciclo lectivo y el comienzo de clases en febrero

Cómo será la evaluación y promoción de los alumnos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:29

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó su proyecto para el final del ciclo lectivo 2020 y el comienzo del 2021, con el regreso a la presencialidad para todos los alumnos.

Con la postura firme de comenzar las clases de manera adelantada el 17 de febrero, las autoridades de CABA anunciaron cómo será la evaluación de los chicos y el funcionamiento de la escuela de verano.

En el mes de diciembre, los docentes deben presentar un informe valoración por cada materia: quienes egresan tendrán la escala numérica tradicional, mientras que el resto tendrá otra evaluación.

Estos últimos tendrá tres instancias: “avanzado”, “suficiente” y “en proceso”. Quienes alcancen las primeras dos serán los que hayan adquirido los contenidos y aprueban las materias.

Por su parte, los alumnos de la Ciudad que reciban una evaluación “en proceso” deberán acudir a las instancias de apoyo y recuperación. Dichos contenidos deben aprobarse antes de fin de año o en el 2021.

A ellos estará destinada principalmente la escuela de verano, con el objetivo de que alcancen los contenidos esperados de cara al próximo ciclo lectivo, que por el momento empezará en febrero en el territorio porteño.

Las actividades se realizarán tres días en la escuela y dos en polideportivos de CABA, con una jornada de más de tres horas y divididos en grupos de diez por turnos, entre alumnos y un docente.

Con respecto al ciclo lectivo 2021, el gobierno de la Ciudad reafirmó que comenzará en febrero con dos instancias: el 8 lo hará el personal, y el 17 lo harán los alumnos para una instancia previa de evaluación.